12 Mar 2015

expresión de tripas corazón

#yo_rayo #graffiti 2 pingüinos #streetart
Como quiera que mi mayor rectificación ha sido desmentir aquello tan manido que reza:
- Las palabras se las lleva el viento, y no debemos dejarnos despistar por cantos de sirenas, que como sabemos no existen y las que se instalan en vehículos y locales como mucho pueden significar algo en las psicofonías de los colaboradores de #CuartoMilenio, el legendario programa de misterios de Íker Jiménez, desde el punto de vista de la Lingüística ortodoxa concebida como Ciencia de las lenguas, nuestra facultad más distintiva en la naturaleza como especie, se distingue entre competencia, que sería lo que se supone que sabemos, y acto propiamente de habla que es la manifestación concreta y con frecuencia testigos, muchísimos si se emite en riguroso directo, si la red de seguridad que sería la repetición de la escena si no es cuando se recuerda y por tanto repite por considerarla memorable. Así nació la escritura, como traducción del habla y no al revés. A partir de ahí, entre las gente que habla sin pensar siquiera, donde parece que algunas personas acusamente la lengua les funciona más rápida que el cerebro, y lo que está escrito y ensayao por más que se logre hacer parecer como espontáneo por estar dotao de gran naturalidad de las las tradiciones populares que nunca parecen nuevas ni envejecen, de lo que serían ocurrencias a cual más chispeantes en busca de autor. Como el teatro, que siempre gozó de tradición legendaria en España como lugar en el que la gente común se nutría de esos dichos ingeniosos y los hacía propios en interpretaciones diversas, ha caído en desuso, muchas veces parece que se hubiera trasladao a la vida de forma que lo que vemos y oímos hasta en las tertulias y telediarios nos deja perplejos y sin saber cómo clasificarlo y aunque se ve la cara y oye la voz de quienes lo dicen, si esto había sido ensayao y por tanto nos la han colao otra vez. De los ejemplo que se me ocurren, en otro programa de tertulias mezcladas con variedades del sábado noche en el plasma español, cuando se trataba el caso de los carísimos informes y estudios del profesor de la complutense y político Juan Carlos Monedero, que no estaba presente, el periodista Eduardo Inda echó mano a 1 sobre voluminoso tamaño folio y dijo:
- Yo tengo esos trabajos, que se han dicho por activa y por pasiva secretos, aunque carísimos, facturaos a 425.000 € que aunque solo hubiera billetes en la propia moneda bolivariana sequiría siendo mucho dinero. El 1º en abalanzarse sobre los papeles fue el candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid, y al abrirlo exclamó:
- Pero si aquí solo hay folios en blanco, que provocó 1 gran carcajada en el estudio de grabación. Más de 1 siglo antes, el político español que fue varias veces ministro Segismundo Moret y Prendergast, que vivió entre los años 1838 y 1913, fue invitao a presidir la Academia Española de Jurisprudencia y su antecesor de nombre Villaverde le apremió en la preparación de su discurso. Como transcurrieron los días y Moret no se presentaba en la Academia incluso le amonestó:
- Don Segismundo, no me es posible conceder más dilaciones.
- Le prometo que antes de 4 días terminaré de escribir mis cuartillas. Y en efecto, el día señalao Moret se presentó en la Academia con 1 enorme paquete de cuartillas, se abrió la sesión e hizo su lectura. Los que estaban a su lao observaron que pasaba cuartillas de 1 a otro lugar con rapidez, pero cuando pusieron más atención se percataron que las cuartillas estaban en blanco. El discurso duró 1 hora con la vista fija en los papeles donde no había na escrito. En fechas recientes, Iñaki López, que actúa de presentador del tan animádos debates el sábado a la noche en laSexta, ha contao cuando ha sido entrevistao que tas simpáticos invitaos esperan separaon en 2 habitaciones por afinidades que deben ser personales, pues el político Carmona y el periodista Inda se sientan en bandos enfrentaos, por lo que debió ser en los prolegómenos del programa donde prepararon la interpretación que luego ejecutaron ante las cámaras en plató durante el simulacro de debate a veces subido de tono.
Lecturas: Carlos Fisas, Mis anécdotas preferidas, Plaza y Janés 1997.

¿el futuro NO está escrito? | Feijoo abona Galícia a la desgracia

Estructura de color: sistema comunicación anónim@ Phoenicurus phoenicurus el Padrino #graffiti Nick Klapton is the sheriff

Comments RSS feed TrackBack URL

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>