23 Jul 2015

anécdota del carlista Vázquez Mella


Lo más llamativo del cambio de nombre en el callejero de Madrid de la plaza Vázquez Mella por Pedro Zerolo era ver la cara perplejidad de tertulianos y presentadores al comentar la noticia en el plasma. El depuesto con nombre de conquistador finalmente se trata del político, escritor y orador carlista Fanjul Juan Vázquez Mella, que vivió entre 1861 y 1928 sigue teniendo calle dedicada en la ciudad. En 1 redordada intervención parlamentaria terminó su discurso con estas #frases:
- Desgraciaos los pueblos que pa su condenación son gobernaos por mujeres y niños.
- ¿Se hace su señoría responsable de esas palabras? clamó Práxedes Mateo Sagasta, que vivió entre 1827 y 1903, y también tiene dedicada calle principal.
- Señor presidente, replicó Vázquez Mella, el responsable de esas palabras será en to caso el profeta Isaías que las pronunció. El tal profeta pa no dejar cabo suelto, es el 1º de los grandes del Antiguo Testamento y da nombre a 1 de sus libros principales, actuó en Judá y Jerusalén en la 2ª mitad del siglo VIII a C, hace más de 2.750 años desde el presente histórico, y fue martirizao según la tradición, aunque desconozco si han puesto o depuesto su nombre a alguna calle o plaza. Según otras versiones, el autor de la profecía del gobierno de los inmaduros lanzada como maldición sería Elías, del siglo IX a C que sobresalió por su oposición al culto a Baal en Israel, y por su lealtad a dios se representa ascendiento al cielo.
Lecturas: Mis anécdotas preferidas, Carlos Fisas, Plaza & Janés 1997.
Diccionario de las religiones Espasa 1998.

PP de Madrid | UPDATE db! | oreja de Judas #seTas otoño

Destornillador de Calatrava en Madrid Madrid helao de terror

Comments RSS feed TrackBack URL

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>