09 Jun 2011

Crisis pero del sentido

#opfariseo #17a 2011 #emboscadaSol ALERTA temporal Cantábrico España

Mientras Sami Naïr exigía dar sentido a las protestas que se sucedieron desde el #15m 2011, firmaba conferencias en los cursillos de verano pa guiris de los Botín y Rato junto a la mafia los cocineros barrigones sin estudios y telepredicadoras de rigor. Ya se dice, pero otra vez, que los que siempre preguntan a los demás tratan de imponerse preguntando y que, llegao el caso, no hay peor ceguera que la de los que no quieren ver ni oir. Ni en las gramáticas de las lenguas más sesudas los más consumaos especialistas son capaces difinir partes fundamentales como sílabas, palabras, oraciones sintácticas, ideas, el pensamiento mismo, hasta que chocan con el dichoso sentido completo totalmente indefinible. También en la vida cotidiana tenemos el mismo doble rasero pa los demás que Naïr contra el #15m, pues exigimos pleno sentido a sus actos, en especial en fase de proyectos y no tanto a los nuestros, como mínimo igual de absurdos cuando no tan fallidos.

- Otro estudio celebrao con los Taxis de #OccupyLondon demostró que su “experiencia” en las calles afectaba a la estructura de su hipocampo cerebral, lo que quiere decir que NO estamos programaos por los genes y que podemos cambiar de opinión, aunque nos cuesta mucho, @EduardPunset. Apenas bastan unos cuantos cerriles que se nieguen a leer, que es como decir escuchar cualquier cosa que no sean sus palabras rebotando en la corteza de los cascos que se creen que los protegen por dentro y por fuera y borran de un plomazo mucho de lo que se haya estao promoviendo y explicando afanosamente, pero claro, no hay quien pueda con esos apenas meses depués de empezar la protesta espontánea que algunas veces nos ilusionó hasta los que ya estábamos de vuelta, apenas curioseando. Pero siempre era más por las maniobras de advenedizos que creían llegada su baza o les daba el calentón después de días muy intensos en la expresión de la protesta.

Enlace: Sami Naïr, Los medios y el sentido, El País, 04/06/2011.

Comments RSS feed TrackBack URL

One Comment

  1. [...] sé qué sentido pueda tener repetir fórmulas fracasadas por mucho que no haya prisas de ningún tipo, aún [...]

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>