operación bikini

– La sociedad trata a las mujeres como objetos, acaba declarar Lara Alcázar, líder de #FEMEN España en encuentro con los lectores @elmundoes. Como no quiero enmendar la plana a nadie, ni creo que pudiera aunque quisiera, sino comentar lo que me parecen las afirmaciones genéricas del tipo la sociedad o la mayoría silenciosa o intervenir en asambleas #15M representando a los que no tienen Internet, a los que además interpretan, pues es imposible enterarse de ciertos actos por otros medios, vamos, que no creo en los fantasmas, pero en ninguno, solo diré que #6j 2005, cuando comenzamos las protestas en Europe contra las escuchas telefónicas, que por entonces era donde se estaban haciendo fuertes los farsantes podridos de siempre, y a favor del software libre, 1 de las cosas que comentamos es que no había acudido ninguna mujer a la convocatoria. Y por lo mismo, de las mejores cosas de #indignados desde 2011, además de ser intergeneracionales, es que no hay distinción por sexos y en cualquier caso, siempre a favor de las compañeras que estimo además son las más entusiastas. Dicho lo cual, no entiendo que alguien que lidera 1 grupo solo de mujeres hable de la sociedad en general, que seríamos el resto y yo estaría incluido, algo que además de poco deseable, me parece tan atrasao como volver a 2005, como lamentamos en su momento, pero a la vez, tanto como periodista como curioso, he seguido el movimiento feminista desde hace tiempo y no recuerdo haber asistido a 1 solo acto en el que las ponentes que han sido varias y principales hayan dejao de agradecer que entre los asistentes haya varones, y en alguna ocasión además, pues lo que dijimos en 2005: ese detallazo es realmente clave y si no, gran carencia. Al respecto de la representación y en general los partidos, no sé si más particular mi opinión sobre los partidarios, pienso que tenía las ideas claras hace tiempo, pero creo que mucho más sobre la pertenencia o en mi caso no pertenencia salvo excepciones, por ejemplo la persiguida Asociación de #internautas que existe desde antes que cualquiera de las otras movidas, pero en cierta ocasión 1 jovenzuelo de estos convencidos que hemos sido los mayores de edad los que hemos propiciao o al menos consentido la atroz estafa presente, dejó de tener ascendente sobre mi cuando me recomendó vivamente que me asociara.
– Si yo ya soy socio, pero ¿quién eres? Entoces me confesó que él lo había sido hacía tiempo, pero ya no por problemas económicos, lo que tampoco me creí, pero al menos en la siguiente ocasión que tuve oportunidad conté al presidente lo que me pasó y solo a efectos de no perturbar, pues a eso nunca planto cara ni aunque me esté mentando la madre, de sobra sé que no es verdad ni la conocen, y no solo en representación de nadie, tampoco por mi cuenta, sino que doy cuerda para tomarme mis precauciones, pues lo que temo de veras y me protejo es de caer en las estafas, y menos tan zafias como las que encima se supone que me tengo que batir el cobre como si me las hubieran hecho a mí. Con eso no quiero decir que tenga antídoto eficaz contra aprovechaos, petardas y farsantes en general, pero sí que ese tipo descaro intrínseco a hablar en nombre de 1 grupo (me imagino que lo realmente importante para los líderes pasa a ser no meter la gamba de forma que molesten o perturben al propio grupo, que sería lo último, pero es suposición mía, que procuro no ser partidario hasta el punto encontrarle gusto o no importarme andar solo, pues la mayoría que veo no sé si de lo que se trata es ponerlos o ponerse a prueba cueste lo que cueste, pero a los suyos para que tomemos nota hasta los excluidos) pues es como se hace y por tanto sospecho que no debo tener madera de líder. Pero aceptando las cosas como son y sin darle más vueltas, mi única queja sobre el prójimo en general es cuando se lo ponen fácil a los peores especímenes de la especie, como son algunos botarates que no hacen sino equivocarse y por ser de la grupo o colectivo que sea, se las validan, perdonan y incluso aplauden atrocidades que dan risa, por ejemplo que se paguen propiedades suntuarias de la caja común o cuando los liberan de las ataduras que precisamente son lo que justifica la existencia de esos grupos y partidos que se llaman por algo organizaciones, digo gente que se somete a 1 disciplina o jerarquía de acuerdo a lo que debe ser su voluntad como la mía es que no, o lo mínimo. Pero como quiera que soy de los que protesto o critico actuaciones concretas en las que me fijo, en realidad también se lo estoy poniendo igual de fácil que los que aplauden cualquier cosa, pues además de exhibir el descaro propio de los aprovechaos siempre que pueden, a ese tipo pastores apenas les vale con marcarnos de cerca a los que nos atrevemos a criticar meteduras de pata con la absoluta seguridad que arrastrarán a sus partidarios frente a lo que sería 1 conjunto vacío por inexistente. Es sutil pero brutal la diferencia que hay entre hablar en 1ª persona del singular y del plural, como si las palabras valieran más o menos solo en función de eso y no por sí mismas. Así por ejemplo, se supone que trato a las mujeres como objeto por ser varón, aunque no tenga ninguna a mano, y además soy individualista de la manera más peyorativa que pueda haber por no estar totalmente convencido en lo que representa ninguno de estos organismos ni aunque sean de anarquistas, a lo mejor con la excepción de la Asociación de #internautas, donde me asocié por simpatía y además he tenido el gusto de participar en alguna de sus actividades como las asambleas, que también las hacen, pues eso estaba inventao mucho antes #15m 2011, algo así como 2.500 años. En el género chusco de las idioteces, recuerdo 1 intervención de 1 representante de 1 grupo en 1 asamblea en Sol a finales 2011 en la que en tono parecido al que pondría nuestra abuela regañándonos nos advertía a los de las #iRedes que estábamos tuiteando por nuestra cuenta lo que nos daba la gana sobre acciones que se estaban llevando a cabo sobre sitios en los que tenemos tanto ascendente como Israel o New York los que ni siquiera hablamos sus lenguas, sin ir a consultar antes con su grupo que se reunía a tal hora y tal día donde fuera ni me importa, pues nunca fui, pero algo parecido a ir a pedirles permiso sobre lo que teníamos que decir a ciudadanos a varios miles de Km, dando por hecho que lo que estaban haciendo por su cuenta había sido como resultao de las reuniones de unos cuantos iluminaos que debían haberse convocaos a sí mismos con el tam tam de las batukadas. Y donde se podría esperar lo que proponía tal grupo a continuación, acabó su intervención, vamos que apenas se reunían para que los de las #iRedes fuéramos a pedirles anuencia sobre lo que teníamos que decir y entonces supongo que se lo pensaban y en la reunición siguiente nos daban la respuesta. Mientras tanto que se parara el mundo, donde yo creo que ya enterarme cuando está pasando lo que sea, es mi mayor mérito y a la vez utilidad del aparato, pero ya verían estos jóvenes audaces que nos exigen obediencia en cuanto se dan cuenta que han despertao nuestra atención, aunque solo sea curiosidad educada por la vida y las calles más allá de nuestros aposentos. Años después, algo así como el presente, cuando todos estos grupos y asambleas habían sido sepultaos por la indiferencia, lo que no me extraña habiendo asistido algunas en las que violadores con órdenes de expulsión y rebotaos de los partidos principales nos llamaban vagos e inútiles por no haber sido capaces solucionar la papeleta, se me quedó grabada en la presentación de 1 grupo nuevo, como evolución de los anteriores, decir expresamente a 1 ponente que estaba radicalmente en contra de las reuniones con los de los despachos, que yo creo que es a lo único que aspiraban los de los grupos y asambleas de las plazas: formar parte de esa pirámide social de la moqueta mientras nos acusaban a los de las #iRedes, los que llaman despectivamente del sillón o sofá, de no ser operativos, y si lo somos, de no enterarse o no haber contao con ellos o habérselo contao antes. Aún aceptando que gran número de individuos tratan a las mujeres como si fueran objetos, por la razón que manejamos máquinas sofisticadas por nuestra cuenta y riesgo algunos también nos arriesgamos a lo mismo: ser trataos como objetos puestos al servicio de los líderes y representantes de grupos y colectivos que a lo mejor ni se sabría de su existencia si no fuera por las propias máquinas. O eso o hacerles 1 mamada a su gusto, como las mujeres objeto, pues si es por su discurso o el alternativo me parece que brilla por su ausencia, mientras que yo del teclao del ordenador tengo desgastadas muchas letras, además de pagarme la conexión y cualquier otra cosa que necesite. Quiero decir que en el rollo ese de la mujer objeto, igual casi que cuando piden luz y taquígrafos a voces, a lo mejor lo que pasa es que hay mucha demanda pero también mucha oferta y nos meten en el mismo saco.

Robert Capa en España

Gerda Taro en el congreso de escritores de Valencia, foto de Emil Vedin

Europa central, 1913

En el seno de una familia judía de Budapest, Hungría, nació Endre Enro Friedman. En los talleres Leitz de Weztlar, Alemania, el ingeniero Oscar Barnack fabricó un prototipo de cámara de fotos con el formato de la película de cine ya existente. La Leica I fue presentada en 1925. Era extremadamente pequeña y ligera en comparación con las que se habían usado hasta entonces, equipada con un objetivo de 50 mm. con diafragma abierto hasta f 3.5 y 6 pasos de obturador entre 1/25 y 1/500 de segundo. Aún sin telémetro de enfoque, incorporado en la Leica III (1933), flash y fotómetro, los fotógrafos, en palabras de Kertesz, empezaron a divertirse haciendo fotos.

Berlín, 1930

En joven Endre Friedman, exiliado de Hungría por su militancia de izquierdas, se compró una de las 50.000 Leicas que ya se habían fabricado e intentó ganarse la vida como fotógrafo en los periódicos y revistas ilustrados con fotos de actualidad. La prensa estaba en el centro de todas las batallas ideológicas. Las fotografías de actualidad, posibles con las nuevas cámaras ligeras, eran la gran novedad para un público ávido de información que acababa de conocer la radio y ni siquiera sospechaba el impacto que causaría en sus retinas el gran invento de la televisión.

Paris, 1933

Huyendo otra vez, ésta de Hitler por su condición de judío, Andrés Friedman, su novia Gerda Taro (alemana, de izquierdas) y su Colaborador “Chim” Seymour (polaco, judío, de izquierdas y fotógrafo) se inventaron al fotógrafo internacional Robert Capa. Gerda vendía por los periódicos las fotos de este misterioso aventurero militante de causas justas. Es así como Robert Capa (inicialmente, la sociedad que formaron Gerda, Andrés y “Chim”) tomó parte en la guerra civil española.

España, 1936

En agosto de 1936, resguardao enuna trinchera de Cerro Moriano, Córdoba, Andrés/Robert Capa estiró la mano con su Leica y sin mirar captó la imagen del miliciano cayendo herido de muerte. Esta foto llegó a la prensa francesa en el mes de septiembre de ese primer año de guerra y marcó para siempre el enorme impacto internacional de la contienda española. Aún no ha aparecido nadie que diga ser el muerto de “El miliciano cayendo herido de muerte”, el personaje de la célebre foto de Capa, sin embargo sí se ha vertido sobre esta imagen una sospecha de ser un montaje propagandístico, una escenificación interesada. Capa explicó que la hizo sin mirar, sacando la mano desde la trinchera en la que él mismo acababa de resguardarse y disparando la cámara un par de veces al azar. La efectividad de la foto (la primera instantánea de una muerte, su inmediato impacto internacional, la fama imperecedera que proporcionó al fotógrafo) es el único dato que ofrecen los incrédulos para sembrar la duda: es tan rematadamente impresionante que hasta parece mentira. Las fotos inmediatamente anteriores y posteriores a ésta corroboran la versión de fotógrafo. El contexto también está a favor de la autenticidad de esta imagen. Hasta ese momento Robert Capa era el seudónimo de los fotógrafos Andrés Friedmann y Chim Seymour ayudaos por Gerda Taro, la novia de Andrés, para distribuir el trabajo realizado en común. Esta foto tomada en los primeros meses de la Guerra Civil fue la que identificó a Capa con Andrés Friedmann. Chim Seymour continuó fotografiando por su cuenta y con su nombre el resto de la guerra. De haber sido un montaje premeditado, probablemente no habría sido Andrés Friedmann/Robert Capa el fotógrafo elegido y de serlo, habría hecho participar a sus socios. Por otro lado, el desconcierto de la imagen (una foto un poco desencuadrada, desenfocada, movida y defectuosamente iluminada) demuestra a cualquiera que haya tenido una cámara en las manos que no es una foto premeditada o preparada. El azar y Andrés Friedmann/Robert Capa fueron los autores de la imagen más conocida del siglo. Una vez que Chim Seymour decidió continuar la guerra por su cuenta y con su nombre, Gerda y Robert Capa fotografiaron en Valencia los actos del Congreso de Escritores Antifascistas de 1937, con Tolstoi, Malraux y Bergamín entre otros participantes. De este acto son 2 fotos de las pocas que se conocen de los fotógrafos aparecidas en 2018 en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, obra a su vez del polaco Emilio Rosenstein, cuyo seudónimo, pues también era judío, era Emil Vedin.

Brunete, 25 de julio de 1937

Gerda siguió con los escritores hasta los actos de #Madrid, donde los intelectuales se reunieron con el poeta Rafael Alberti, y Guadalajara, donde visitaron el frente de guerra y homenajearon a los soldados republicanos. Continuó sola hasta Brunete, donde cayó accidentalmente del estribo del coche en el que se había encaramado para fotografiar el frente y fué atropellada por un tanque republicano T 26 de fabricación rusa que se batía en retirada marcha atrás. Murió en el hospital de campaña del Goloso en presencia de la escritora Maria Teresa León, que recordó el triste suceso en sus memorias. Siempre en el bando republicano y ya en solitario, Capa realizó un amplio reportaje, no sólo de la guerra, también fotografió niños, calles, campos, soldados escribiendo y leyendo cartas o en plena clase de alfabetización, protecciones a las obras de arte, mítines políticos y encuentros con intelectuales y retrató a todos los personajes de la época que se pusieron a su alcance. En todas las fotos, Capa se reveló como un admirable admirador de todo lo humano, de todos los gestos, de todas las caras, de todos los trabajos y actividades, de todas las situaciones, de todas las edades. El tema de Capa fue lo humano. Las fotografías anteriores la Leica y a las publicaciones periódicas ilustradas con fotografías de actualidad, es decir, anteriores a 1930 son más estáticas, más contemplativas, más reposadas, más pensadas o planeadas. Capa incorporó la acción por igual a la fotografía y al reportaje. El salto que suponía tener armada la cámara ante cualquier situación a tener que armarla con el pesado trípode, las placas de vidrio o películas emulsionadas, más grandes, más aparatosas en el manejo y más exigentes en la medición de la luz, mucho más lentas en todo el proceso fotográfico, es más o menos el salto que se refleja entre las fotos de escenarios de la muerte y fosas de cadáveres de la Guerra de Crimea de 1855, muy meritoria obra del reportero pionero Roger Fenton, y el reportaje vivo aún hoy, pues fue captado directamente en el límite entre la vida y la muerte, que realizó Capa en la guerra civil española. Pegando trozos de contactos y pequeñas ampliaciones de algunas fotografías, Capa fue rellenando unos Cuadernos de Guerra en España (1936-1939), editados parcialmente en Valencia, en 1987, que demuestran que tenía voluntad narrativa o vocación de reportaje en la realización de su trabajo. Una selección de estas fotografías, recopiladas y ordenadas por el propio Capa, y que probablemente estaban destinadas a ser expuestas en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Paris de 1939, igual que el Guernica de Picasso, apareció dentro de una maleta que había pertenecido a Juan Negrín, presidente del Consejo de Ministros de la II República Española, junto con otros documentos sobre la guerra en Suecia, en marzo de 1979. Es la más completa colección de fotografías de Robert sobre la guerra civil española y la más cercana al autor (algo importantísimo en fotografía), pues las eligió y probablemente las positivó él mismo. Para el Estao español, propietario legítimo, esta colección sólo tiene parangón por su incalculable valor emocional con el Guernica de Picasso y merece ser expuesta permanentemente. De alguna manera Capa se hizo fotógrafo en España y es por tanto un fotógrafo español, el mejor de todos los tiempos.
– El reportaje debe tener inicio y final definidos por unidad de lugar, tiempo y acción. En torno a 1 imagen central que resume todos los elementos de la historia, se agrupan cierto número de fotos que la cuentan en detalle, Gísèlé Freund, fotógrafa de Magnum especializada en retratos y excepcional divulgadora de temas fotográficos, algunos recogidos en el ensayo titulao La fotografía como documento social e 1974.

Nueva York, 1947

Capa tituló uno de sus libros Slightly out focus (ligeramente desenfocado) reivindicando la estética de lo borroso –fotos movidas, desenfocadas por la rapidez del puro acto fotográfico, que subrayan la intensidad dramática de la escena y las emociones humanas- frente a la estética de la nitidez que había venido impuesta por las características técnicas de las cámaras fotográficas anteriores a la Leica. Robert, que siempre odió las guerras -quería ser “fotógrafo de guerra sin trabajo”-, fotografió de esta manera el alma de la historia, no su simple apariencia. En este mismo año de 1947 y en Paris, Capa fundó junto con los fotógrafos Henri Cartier-Bresson y Chim Seymour la agencia de fotógrafos independientes Magnum, que ha reunido en sus archivos la mejor colección de fotografías de esta segunda mitad del siglo XX. Capa murió el 25 de mayo de 1954 al pisar una mina en el camino de Thai Binh, Vietnam.

Madrid, 1999

Después de negociarlo con Cornell Capa, hermano, colaborador en vida y heredero de Robert, el Museo Reina Sofía ha recibido una donación de 205 fotografías de Capa sobre la guerra civil española, fotografías cuya exposición pública está anunciada para febrero de 1999. Estas fotografías de Capa son, junto con el Guernica de Picasso, cuya residencia definitiva también ha sido fijada en el Museo Reina Sofía, el testimonio más valioso de la guerra civil española, el terrible suceso del que se cumplirán 60 años desde su fin en 1999 y que no ha cesado de producir noticias, libros, películas, exposiciones, homenajes, encuentros fraternales entre los viejos combatientes y un sin fin de recuerdos que mantienen el trágico suceso en un plano de permanente actualidad.
Lecturas: Maria José Turrión 2 fotos inéditas de Taro y Capa en acción, Archivos del Estado, 12 febrero 2018.

Robert Capa en el congreso de escritores de Valencia, foto de Emil Vedin

error de cálculo

Entre las evidencias de cambio, que si antes era relativamente frecuente ver al final de los telediarios a tipos de uniforme advirtiendo con cara de mala leche que los seguidores en #iredes #socialmedia no eran realmente amigos, supongo que como lo son los tipos uniformaos y sotanas, pero de 1 tiempo a esta parte aparecen encorbataos como los propios presentadores e intentan convencer que el adiestramiento y uso de instrumentos con los que Trump monitoriza los tiroteos más frecuentes en su estado que en otros, y habla y responde con su propia voz hasta a los de las corbatas y vestidos cuando se entregan premios, pues si no es la gente que habla en púlpitos y pedestales, al menos es la que sacan hablando en el plasma, por lo que a nadie se le escapa que 1 tipo que ha sido votao como presidente del estado más poderoso se empeñe en seguir valiéndose del medio o canal como el que cualquiera tenemos a nuestro alcance, pero ahora resulta que son realmente adictivos, la nueva toxicomanía, pues alienantes, que ayudamos a la derecha y tipificarnos como tripones sin afeitar parecidos a Urban, líder de los autodenominaos anticapitalistas que se creen dueños de las cuentas particulares que se deben poner a su servicio y lanzarnos a cavar trincheras, era como nos caricaturizaban los que nos advertían que no nos fiáramos ni 1 pelo de nuestros seguidores. como soy de los que sigo a más de los que me siguen, la paparrucha esa debe ser para los que siguen para cubrir el expediente y creen que sus cuentas son megáfonos como el gordo de Parla cuando abronca y grita a periodistas a voces para que se le oiga en los telediarios, como el que se graba hablando con 1 tronco, cosas que pasan cuando al puñao de los que sigue realmente se la están jugando y filtrando sus conversaciones más comprometedoras, como cuando pedían que se les arrimara el hombro o se les unieran no se sabe a qué o quién. La prueba es que si en 2011 la puerta del Sol totalmente llena cientos de veces, éramos o cabían 16.000, en las campanadas de entrada a 2017 por amenaza terrorista ya eran 100.000, de los cuales por medio de filtros de seguridad con registros dejaron entrar a 25.000, y eso de la propia voz de presentadores de telediario con uniforme o corbata. Como alguna vez me ha llamao loco algún que otro farsante y liante fracasao, es cuando suele pasar, pues si le hubiera hecho caso y obedecido cual mascota no se molestaría ni en darme la patada o bloquearme también de modo virtual, siempre tratando de disuadirme de pensar por mi cuenta, mucho mejor dejarme mangonear por estúpidos que me insultan y vocean como los políticos a los periodistas, suele ser gente sin formación no solo específica, sino de ningún tipo, que sigue ese tipo de consignas del amigo invisible que se mueve en secreto y a escondidas para que no se diga. Como lo que les mola es la elección de Trump contra pronóstico que, igual que las cifras de asistentes a actos de protesta sigue siendo el suyo, o aunque solo sea porque les escuece a nuestros queridos amos y pastores de bandas y pandillas mafiosas y sectas que son nuestros verdaderos amigos, igual que se puede decir de sus advertencias en los telediarios y voces ante las cámaras, lo realmente insólito es que 1 servicio secreto se atribuya fallos y errores como dejar ganar al servicio secreto del estado contrario, que ni siquiera sabía que jugaba, y menos en otra liga, o al menos hacía algo diferente de lo que habían hecho antes, tanto los suyos como los de otros estados, sigue siendo la misma cantinela que adviertía que los seguidores virtuales no son amigos, y desde hace unas semanas, que somos desequilibraos mentales además de inmaduros. Alguna vez que he tenido oportunidad de hablar en confianza con los gurú tan listos que saben que lo que realmente queremos es arrimar el hombro y unirnos, e incluso pagar por que haya organizaciones tan vergonzantes, y al insistir yo en la zafiedad de algunos y cómo eran los que prosperaban,, en realidad son esos elementos los que habilitan el robo y como mínimo la tomadura de pelo de los mismos las veces que haga falta, pero realmente importamos 1 pimiento, y lo que hagamos y digamos por nuestra cuenta y riesgo son ganas de perder el tiempo porque siempre serán más los que no lo han sido nunca ni menos ellos. Poca o nula influencia política podemos tener en 1 estado del que ni siquiera hablamos su lengua, igual que los rusos que, dicho sea con el mayor respeto, aún sido capaces de sacar 1 agencia en español e inglés, como es @actualidadRT, pero en realidad los mensajes que les atribuyen la victoria al magnate de los reality show y la construcción que se les atraganta, son de consumo interno, que están machacando la autoestima de los que los pagan casi como los populistas de otros estados machacan la nuestra respectiva por sus canales. En realidad, cuando Antonio Miguel Carmona se mofaba de los blog dando las cifras pírricas del suyo, de lo que influye en los votantes salir mucho en la tele ya se encargaron los propios en la suya, pero las de tráfico del blog parecían de los abandonaos o que no lo mira siquiera, tan seguro que estaba, porque parecía el tráfico por inercia que se obtiene cuando no se comparte o mientras se está preparando. Más dudas deben tener los dirigentes de Venezuela e Irán que regaron de dinero a sus chicos para que los sacaran mucho, o los propios anunciantes de productos que financian la maquinaria cuando hayan sabido que por cada 5 $ de Hillary Clinton, Trump gastó 1 $ y ganó. Machine learning, que se puede traducir por aprendizaje automático, es la rama de la inteligencia artificial que explora técnicas para que las computadoras puedan aprender por sí mismas. En realidad, la fuente de frustración de las personas y personajes que han intentao sostener comportamientos parecidos situándose por encima del resto, por ejemplo los que echan a otros en organizaciones de cualquier tipo, como partidos políticos como club de #laLiga que juegan contra el Leganés, antes y después, mientras que las máquinas que resultan mejores son las que cometen menos fallos, que en informática si conocen como bug. No digo que las máquinas nunca fallen, sino que son infinitamente más fáciles de reemplazar o cuanto menos corregir que los operarios. Hace relativamente poco tiempo, la informática era selectiva por sí mismas, por ejemplo la palabra #internauta se asociaba a programador, mientras que la democratización del medio, sin duda el de mayor alcance de los conocidos, mucho más que la televisión, con la que se complementa de lujo cuando se hace bien ambas, lo único que deja en envidencia es que no hay ninguna organización, ni siquiera los sindicatos donde sería lógico aplicarla en los procesos, se parece ni lejanamente a la sindicación libre entre iguales que propicia Internet, como por ejemplo protestas en casi 1000 ciudades de más de 100 estados el 15 de octubre 2011. Algo parecido a lo que pretenden algunos dirigentes políticos más reaccionarios y tiránicos era posible cuando no existían o si se cargaran cualquier otro, y por supuesto si hubieran encontrao otra máquina mejor.

Odiales el clásico #halaMadrid

modernez líquida

#dosmesesparafallas Zaragoza Ibiza

– Elegí llamar modernidad líquida a la creciente convicción de que el cambio es lo único permanente y la incerteza la única certeza; la vida moderna puede adquirir diversas formas, pero lo que las une a todas es precisamente esa fragilidad, esa temporalidad, la vulnerabilidad y la inclinación al cambio constante, Zygmunt Bauman.
– Estamos olvidando lentamente, o nunca lo hemos aprendido, el arte del diálogo. Entre los daños más analizados y teóricamente más nocivos de la vida on line están la dispersión de la atención, el deterioro de la capacidad de escuchar y de la facultad de comprender, que llevan al empobrecimiento de la capacidad de dialogar, una forma de comunicación de vital importancia en el mundo off line. Hay alguna apreciación más de Bauman a medio camino entre lo filosófico y lo literario que anotaría con gusto si sirviera para algo, quiero decir que alguien cambie de actitud o modo de pensar y de comportarse, y si lo hace, pues yo también creo en el cambio constante y el principio de la incertidumbre, que sea por haber leído algo bien dicho por otra parte, pero el caso es que ya en los #años90 se vaticinaba algo parecido al pasotismo político y social como efecto de la adicción a Internet
– Los médicos llaman a la nueva enfermedad computerismo, como la adicción al juego o ludopatía, las compras o consumismo o el ejercicio físico, el fenómeno de engancharse al ordenador ha empezao a clasificarse entre las patologías que tratan las clínicas de rehabilitación.
– El adicto empieza con síntomas de tolerancia, pero poco a poco aumenta su dependencia del ordenador hasta aislarse del entorno e ignorar otros aspectos de la vida social, pero como ha pasao justo lo contrario y todo lo que aparecía como noticias de informática en las páginas de sociedad eran paparruchas inventadas, como los especialistas y las clínicas, pues al menos en EE UU auditaron y desacreditaron a presuntos periodistas muy parecidos a teleoperadores de estados de Latinoamérica donde por no saber no tienen ni telefonía fija, nunca hubo tanta gente tan politizada como en los últimos años, aunque lo que hacemos on line parezca a algunos que no sirve para nada, comparao con la importancia de inventarse infermedades y clínicas de rehabilitación, he recordao que cuando me hice adicto a Internet daba por hechos y casi deseables los vaticinios más pesimistas, y lo que ahora se presenta otra vez como problema, pues en realidad, lo del porno y descargarse películas y series TV, además de versiones de canciones de triunfitos diversos, algo que nunca he hecho, pero que me digan si los #internautas fuéramos como nos quieren los dirigentes, pues qué asco, pero sigue siendo evasión, escapismo de la realidad o intento ante 1 panorama lúgubre de verdad. Y lo mismo lo que llaman diálogo los agoreros, pues instalaos en sus pedestales ni siquiera podríamos preguntar, quiero decir que nos hablaran o dijeran los que queremos oír, sino que se trata de discursos más o menos floridos, mejor o peor colocaos y dichos, pero discursos, y siempre les parecerá mal cualquier otra cosa que no sea pegarles vaciones atronadora a sus amos como si fueran toreros dando la vuelta al ruedo y casi por lo mismo que se las dan muchos: por su cuenta. Justo cuando recordaba los vaticinios agoreros que se hacían sobre la llamada adicción a Internet en los #años90 me vino a la memoria la fastuosa campaña electorar que hizo o perpetró Javier Arenas el del PP en Andalucía la última vez que concurrió en la que no concedió ni 1 entrevista ni debates ni apariciones en medios de comunicación ni mítines o reseñas se recuerdan que no fuera su aparición en 1 balcón diciendo que había ganao, hasta sus partidarios daban por hecho que realmente quería perder, temeroso supongo de que se viera que en realidad es otro vago redomao que no ha dao palo al agua en su vida, como la mayoría dirigentes nefastos a los que votan la gente no conectada, y digo yo o añado, que si Arenas ha perdido todas las veces que se ha presentao ¿qué culpa tiene Internet o los que nos entretenemos y le echamos horas perdidas al maquinillo? Creo que la incertidumbre viene de deseas a la vez algo y su contrario, y casi lo llamaría fustración, pues en ese caso no importa del lado que caiga lo que sea porque siempre quedará la duda de qué habría pasao si hubieran hecho lo otro, y ante eso deciden no hacer nada. Por tanto, no sé si soy adicto a Internet y lo que quieran decir, pero sí esto convencido que soy refractario a la inactividad y la vagancia. En realidad prefiero lo que sea.
– Lo que es importante, en el sentido que va resonar en el futuro, no lo sabemos cuando ocurren las cosas, declaración de Robert Zemeckis, director de Regreso al futuro de 1985 y secuelas, #21o 2015 es el gran día de la II, Forrest Gump en 1994 y la más reciente The Walk sobre el funambulista francés Philipe Petit. que en 1974 atravesó sobre 1 cable las antiguas torres gemelas New York. Zemeckis, que podría pasar por su precursor -la pantalla plana y en general la presencia por todas partes del plasma televisivo es 1 de sus aciertos, pero se considera el padre del 3D por mezclar anime con personajes reales en ¿Quién engañó a Robert Rabbit? 1984 y la más reciente Polar Express 2004-, tampoco entiende el mal uso que se hace de las tecnologías todavía llamadas nuevas como cebo de las audiencias refractarias, algo que no funciona, pues ese tipo público o no tiene o no sabe o no quiere, pero da igual porque para algunos se trata es de apuntarse el tanto de cualquier cosa que se mueva o suene como si hubieran sido ellos o sus papás, para lo que vale cualquier cosa.
– Siempre pensé que el 3D era otra herramienta para realzar la historia y no debería ser tratada solo como truco o añadido. El guión es la clave del éxito de las películas. Pasaba algo parecido con las fotos movidas y desencuadradas de los años 80´s llamadas artísticas, pues 1 cosa es que la situación lo justifique, como los legendarios reporteros de guerra de los que se emulan casi los defectos y además como añadidos gratis para perder y hacer perder el tiempo haciendo alarde de recursos al alcance de cualquiera.
Lecturas: Enrique Riobóo La cara oculta de Pablo Iglesias 2014
Jesús Cacho y Casimiro García Abadillo, La ESTAFA Ibercorp y el fin de 1 era, 1992.
Marvin Harris, Toras, cerdos, guerras & brujas: enigmas de la cultura, Alianza ed. en varias ediciones desde 1980, título original: Cows, pigs, wars & witches: Riddles of culture, 1974.
Vivimos en mundos paralelos y diferentes: on line y offline, entrevista Z Bauman en Clarín #6j 2014
Colgaos por la informática, V Verdú el estado #12m 1995.

global MAXY

murciégalo, haiga, cuálo y otras patadas al diccionario

#graffiti old school San Nicasio

Me apresuro advertir que a mí lo que me pasa es que me hablan los malotes cuando les apetece, pues nunca bloqueo ni denuncio ni gasto secretaria ni menos virtual, dedicido partidario del código libre, además de la libertad de expresión, tampoco me echan ni provoco el cierre de grupos de usuarios con administrador, entre otras cosas porque nunca me apunto a la vista del resultao que le ha dao a Terre Argentina, donde era imposible darse de baja de sitios en los que insultan solo por ser español, ni a esos cen suro o bloqueo, pero mi forma de expresarme es la misma en el timeline abierto, entradas de blog, mensaje directo, familiares, presenciales, cualquier otra que se ocurra. Lo digo no tanto porque haya pruebas o aparezcan filtraciones de algo que tenga de lo que preocuparme, ni siquiera soy conocido como para tomarme esa molestia, pues 1 de las claves de sobrevivir en ese ambiente durante lustros, ahora que se pone de moda el diseño retro de cuando #internautas era sinónimo de programadores. Es evidente que con este tipo de relaciones, y teniendo en cuenta que muchos de ellos también me siguen, por lo que me debo poner en lo peor respecto de lo mío, lo de menos es hacer correcciones ortográficas las pocas veces que no te sueltan 1 gruñido por opinar por ejemplo que los 31 años de Teddy Bautista y la mafia la ceja al frente la SGAE, que hasta se cargaron al que eligieron democráticamente sus socios, son tanto más perniciosos que los de Ángel María Villar en el fútbol, y me indigna mucho más por ser de mi interés lo que hacen los autores y no tanto porque el volumen de negocio de ambos sea incomparable si es que no son parte de la misma bosta.

murciégalo haiga cuálo come to Spain 192|365 el estado fallido

figuras Retórica a|z

Anacoluto masculino. Retórica. Inconsecuencia en el régimen o en la construcción de una cláusula o en el sentido de un periodo. Está formada por 2 partes oracionales que son sintácticamente correctas, pero de cuya sucesión resulta una oración sintácticamente compleja, anormal o inusitada.

Anáfora femenino. 1. Retórica. Repetición. 2. Gramática. Tipo de deixis que desempeñan ciertas palabras para asumir el significado de una parte del discurso ya emitida.

Asíndeton (del latín asyndeton y este del griego “asindeton”, desatado) masculino. Retórica. Figura que consiste en omitir las conjunciones para dar viveza o energía al concepto.

Deixis o deíxis femenino. Lingüística. Función actualizadora de algunos elementos lingüísticos que consiste en señalar o indicar algo presente entre los hablantes o en el enunciado.

Elipsis femenino. Gramática. Figura de construcción que consiste en omitir en la oración una o más palabras necesarias para la construcción gramatical, pero no para que resulte claro el sentido.

Epanadiplosis o epanalepsis femenino. Retórica. Figura que consiste en repetir al fin de una cláusula o frase el mismo vocablo con que empieza.

Hipérbaton masculino. Retórica. Figura de construcción que consiste en invertir el orden natural de las palabras en el discurso.

Hipérbole femenino. 1. Retórica. Figura que consiste en aumentar o disminuir exageradamente la verdad de aquello de que se habla. 2. Por extensión, exageración de una circunstancia o noticia.

Metáfora femenino. Retórica. Figura que consiste en usar una palabra o frase en un sentido distinto del que tiene, pero manteniendo con este una relación de analogía o semejanza.

Onomatopeya femenino. 1. Imitación del sonido de una cosa en el vocablo que se forma para significarla. 2. El mismo vocablo que imita el sonido de la cosa nombrada por él. 3. Retórica. Empleo de vocablos onomatopéyicos para imitar el sonido de las cosas con ellos significadas.

Paráfrasis Explicación o interpretación amplificativa de 1 texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible. Traducción en verso en la cual se imita el original, sin verterlo con escrupulosa exactitud. Frase que imitando en su estructura otra conocida, se formula con palabras diferentes.

Parónimo, -ma adjetivo. Gramática. Se aplica a cada uno de dos o más vocablos que tienen entre sí relación o semejanza por su etimología, su forma o su sonido.

Paronomasia femenino. 1. Gramática. Semejanza fonética entre dos vocablos con significación distintiva; se dice especialmente de aquella que se establece entre vocablos que no se diferencian sino por la vocal acentuada.

Polisíndeton (del latín polysindeton y este del griego “polisindeton”) masculino. Retórica. Figura que consisten en emplear repetidamente las conjunciones para dar fuerza o energía a la expresión de los conceptos.

Sinécdoque femenino. Lingüística. Tropo que consiste en extender, restringir o alterar de algún modo el significado de las palabras, para designar un todo con el nombre de una de sus partes o viceversa; un genérico con el de una especie o al contrario, una cosa con el de la materia de que está formada.

Sinestesia femenino. Retórica. Tropo que consiste en unir dos imágenes o sensaciones procedentes de diferentes dominios sensoriales.

portavozas el clásico #halaMadrid

– Como esta no me la mamo


Pasó en Guadalajara, la vieja ciudad castellana junto al río de piedras, cerca, enotra calle en caída, el típico coche que se aparca sin echar el freno mano que aún se fue rodando mansamente hasta aparcarse en la acera enfrente, algo más abajo mientras que el paisano resolvió sus asuntos, el cajero, otro carajillo, lo que fuera. Lo dijo 2 veces entre exclamaciones de incredulidad mesándose la calva. Me volvió pasar enotro periódico local de los que se los buzonean al que otro colaborador llevó la escandalosa prueba de la trampa, trapacería que ejecutó Molina, otro de los que empleó Rodríguez el Acabator en su desastre, corrupto a más no poder, como no podía ser menos en semejante recua, pero enotro concurso local de poesía de jurao, aún premió otra pieza penosa que no solo incumplía las reglas del certamen porque estaba editada con anterioridad, también el nefasto participante que habría denunciao de buena gana si hubiera participao yo, pero además editao por el el propio Molina. No quedó ahí la cosa porque otro de esos horribles matrimonios profesionales de lo que llaman cultura del ayuntamiento aún fueron capaces de cargarse la publicidad del pobre periódico que ni siquiera hizo intención de publicar la trampa, ya dijo Rafael Alberti enotro recital de Leopoldo María Panero:
– Qué derroche, qué lástima, pues tanto el jurao comoel tramposo y sus ganchos de ventaja del ayuntamiento Leganés apenas se conformaban con sofocar la amenaza a sus propias trapacerías y amaños. Me conocían, pues aunque no participé en ese concurso sabían que había aprendido técnicas de periodismo trabajando a tiro de Suso Iglesias, que llegó a jefe programación de Tele 5, otro gallego al que también debía conocer Molina o debería decir temía, porque a Suso, al que los del pulverizao Sé lo que hicísteis, en lo que tuvo algo que ver, de la banda Roures casi llamaron paleto cuando llegó a Madrid, lo que más podía molestar a Suso, pues por mucho menos tuvo enganchones severos por escribir provinciano junto a Pontevedra hablando de su ambiente o conmigo, que me las tuve con él bien tiesas por bromear sobre el carácter genocida de Franco, al que hizo desaparecer de la lista de los tiranos hitóricos a doble plana que ordenó publicar:
– ¿Pero tú dónde te crees que estás? Aunque nos tolerábamos en los apartes de los sofocos del trabajo, que Suso, que se entregaba de Sol a Sol, como se dice, siempre se tomaba demasiao en serio desde mi punto de vista, no solo el suyo dando ejemplo auténtico, mayor que yo pero más cerca del Sócrates de Portugal, corredor de Marathon que de los tripones con los que tratan de amaestrarnos, me decía que yo no sabía lo que quería y él lo tenía muy claro, pero por lo demés comíamos y tomábamos copas con frecuencia en las mismas barras y mesas, por supuesto las mejores de Vigo y Santiago y aún podría recomendar los de Porto y A Coruña, donde también controlaba lo suyo. Era 1 lujo ir con él o de su parte a cualquier sitio, a veces estuve departiendo con cantantes de éxito inmediatamente antes desus conciertos, no solo los Siniestro Total. Se golpea 1º y luego se pregunta como está mandao porsi hay que avenirse razones mientras que el colaborador de Leganés que tuvo aquella información sobre tamaña trampa, otras de las 1.000, siempre mucho peor cuando las tapan ya hechas, se puso tan melindroso como Molina el tramposo como para pedir permiso, que si hubiera sido de respuesta, después de publicao, otro Gallus gallus, gallo nos hubiera cantao a todos. Como se lo pensaron, adiós también el periódico, pero esque así no es. Los problemas inherentes ala prensa y otros negocios o pelotazos de la comunicación, si esque no eran lo mismo ylos contínuos cierres empresariales, en especial los que rendían beneficios a sus propietarios sucecidos desde 1994, más en épocas llamadas de bonanza, entrel corralito que pegaron en República Argentina en 2001 yel estallido de la estafa pirámide de Madoff en noviembre 2008, que estuvieron globalizaos, alo suyo pero fuera, fuera dudas, nunca fueron debidos ala piratería, como pretendían hacer creer a pies juntillas, y menos aún a Internet pues aparte Vicente Verdú, que ya se había divorciao y aún dudo siel curioso impenitente, diría que irredento Víctor Domingo, aunque pueden ser varios actuando en el mismo cuerpo, presidente de la Asociación de Internautas, palabra que incluso inventó, como se probó en sede judicial, pues nos decidimos a jugárnosla a esa carta en la asamblea socios de Zaragoza 2003 con mi voto entre otros, hasta la academia de la lengua castellana, más conocida como español tiene que pedirle permiso para sacarla en su diccionario, especie enciclopedia de palabras ordenadas alfabéticamente comolas alineaciones del desaparecido Betis, el antiguo río, sino ala acumulación de su propio túmulo errores y decisiones cerriles de perseverar en el error por respuesta, rara reunión de incompetencia y falta profesionalidad que se adorna con el corporativismo más cutre de la historia, pues la prensa local consiguió nacer a finales del siglo XVIII por escritores como Gustavo Adolfo Bécquer, que murió de tuberculosis o M. José Larra, que se pegó 1 tiro siendo joven, pero a cuya hija Baldomera atribuyó Benito Pérez Galdós, elde los billetes de antes, como Bécquer, imagínese qué filfa, atribuyó el invento de las estafas pirámide o Ponzi elde Boston, como lasde Madoff, Starr, especializada en deportistas y otras stars, los Chimay, familia real de Belgium, el lugar más ingobernable de Europa, alimento del nepotismo más cutre y degenerao que se haya visto nunca, Pajín, la niña Rajoy solo esla guinda, apenas por curarse la herida antes ponerse el paño se les cruzan los cables, porque se les siguen cruzando y ala porra. Paque Herr Leo Wieland, corresponsal del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, veterano con años de experiencias en United States y Rusia, plazas principales, que senos reveló con el divertido reportaje en elque ridiculizaba las ministras fashionistas, ala moda, más preocupadas por el qué me pongo en plena ruina, con la economía congelada y sin perspectivas pueda seguir diciendo que seguimos nuestro propio desplome con la misma indiferencia que los citizen de Fukushima, en Nippon los efluvios de la central nuclear de la empresa Tepco siniestrada tras el devastador terremoto yel tsunami de 2011 la legión de censores a sueldo en la prensa local deben tener los oídos masacraos si les pitan las maldiciones por borrar infinitos comentarios contra ellos y sus amos cada vez que los filántropos enseñan las orejas. Aún en 2011, parece quede Artero disparo alo McCoy, otro de los Sánchez, temida banda cuervos, Corvus corax pero de la cuerda Suso elde Moaña se cargó a Jesús Cacho, peridista de 67 años que fundó en 2001 y dirigió El Confidencial, con maniobra empresarial de juzgao de guardia, pues sigue siendo propietario del 30 % desus acciones a cuenta unos cuantos anuncios de Banif, hedge fund de los Botín al 96 % más parecido al Inmobiliari del Padrino, pues no daba créditos yla la nueva maniobra que anunciaba, poner como tenedores de participaciones que ala vez rentaban ya supuso la bronca de González del Bbva contra Sebastián, pues como salió mal no se les ocurrió otra que hacer quitas masivas en la devolución de acciones que supusieron la estampida en masa de clientes, pues en vez de 1 contrato o cesión paracía que les habían dao otra estampita. O peor aún pues no habiendo página impresa en laque no apareciera la palabra primarias, que además se había pedido hacer desaparecer de los calendarios asociada ala lucución con partidos políticos, también me lost por la angustia expositiva de los contertulios, excepto si acaso asociada a socialista, pero de Portugal, donde José Sócrates, que se daba por muerto o desaparecido en combate comoel rey Sebastiao, pero contra Botín, alo mejor porque había arrasao con el 93 % votos contra 3 adversarios, cuando se estaba dando por hecho que ni siquiera fuera capaz enfrentarse ala votación de su people, comoel otro. El miedo, hasta el más irracional por lo absurdo, siempre fue el arma más poderosa de las mafia y familias, pues además se ahorraban el trabajo siempre penoso de tener que sembrarlo pero cualquiera que desde noviembre 2008 que estalló la estafa pirámide de Madoff, la mayor de la historia, haya seguido los pasos de su antiguo socio Botín, si tiene algo pillao de antes que los dioses los amparen pero de ahí en adelante lo que le pase es porque se lo busca.

Sombreros vidas de película el Nene de Ceuta

default object from empty value | modo feed back

los 3 avisos ¿quién tiene la llave de los ay1tamientos?

Superpuesto el mapa de etiquetas que sobrevivió al apagón o caída Twitter cuando estaba curioseando lo que pasaba, pues en esos casos siempre tendemos a tomarlo como algo personal y pensar que nos está pasando a nosotros solos. Pasadas 2 horas he visto que volvía a funcionar de modo caprichoso, aunque como desconozco cómo les iba a otros #internautas, a grandes rasgos parecía que teníamos ventaja de acceso y uso los del modo feedback, que puede ser desde nuestros agregadores, que también son web como TrendsMap, Nuzzel, WhoTalking, por decir mis preferidas, el día que se ha puesto en evidencia la vulnerabilidad del sistema de bases de datos relacionadas, pues raramente se usa 1 sola y ada vez hay instrumentos accesorios de navegación en el sentido de páginas que realmente se navegan de lo más sofisticao. Sobre el modo feedback por si les ha llamao la atención, advierto que somos los #internautas más antipáticos que algunas veces causamos espanto, recuerden los años 2011 y 12 que había protestas por doquier, todas ellas amenazadas o prohibidas, pues era básico y fácil de entender que en todas las sesiones rebasábamos varios eso que nos puede afear Eduardo Inda enseñando 1 folio impreso en cualquier tertulia, para lo que también vale 1 pantallazo entendido como arma de combate. Nadie es perfecto, pero de cuando estábamos rigurosamente advertidos y amenazaos a 2016, lo único que cambia es que el feedback lo hacemos sobre tuit o feed de días anteriores. En otros casos, ni siquiera se borra al copiar, pero esos casos que se ven mucho realmente se lo montan repasando tuits anteriores medio hechos, y llegao el caso se organizan en listas Twitter, pero no son bots ni menos spam porque de hecho solo se actúa sobre las etiquetas actualizándoles de manera parecida a poner en hora 1 reloj. Como tengo varios modos de tuitear, pues de algún lao hay que sacar lo que se lanza, por comparación elemental, los tuits que más me hacen marcas e interacúan otros #internautas son siempre los del modo feedback y los que cojo y relanzo son los que no me han hecho marcas, mentras que en el modo ciberataque y difusión los que se borraban eran los de las marcas para no dejar rastro. Si eso se hace sobre tuit que nos han puesto marcas el #internautas lo percibe como error interno del servidor, por la sencilla razón que esos cambios que hacemos en las sesiones se ejecutan cuando cerramos la cuenta o el equipo informático. Hay muchas más cosas que pueden dar el socorrido error interno del servidor, del que como mínimo percibimos la inestabilidad, que se nos ralentiza o nos hecho, desde luego estamos haciendo algo mal. Al fondo de la imagen, el area de texto en el editor de texto, se suele hacer en el bloc de notas, donde 1 ola gráfica separa la etiquetas, enlaces, menciones que voy coleccionando de los propios agregadores, abajo las no identificadas y arriba las que voy identificando al tuitear, por tanto, y basicamente es el instrumental que se necesita en el modo feedback, de donde se percibe el tipo de #internautas repelente que tanto molesta o perturba a los que manejan el dispositivo como si fuera otro chat o foro como los antiguos. Hay muchas variantes y pruebas sobre lo mismo, pero básicamente el area de texto es otro fragmento que código que siendo el mismo, cambia constantemente en el feedback, en el sentido que los enlaces y etiquetas que voy probando o relanzando los paso a la parte inferior o superior, y de ahí a otros archivos, pues además de tuitear en el modo feedback o repaso, son útiles para añadir enlaces en las entradas y otras diversas que al ser detalles de programador no creo que interese, pero puesto que el medio es inestable, sí es conveniente probar de vez en cuando. Algunos creen que los que tuiteamos así lo hacemos para ellos y se lo piensan antes de hacer clic, pero en realidad su destino vuelven a ser los agregadores, donde por supuesto que cuenta la repetición de manera parecida a los anuncios de publicidad,, pero es que esa es la fuente de la mayor parte de tráfico web y no tanto el #internautas que está tuiteando en ese momento y se lo piensa. Tener tráfico continuo en el blog es mucho mejor que los picos puntuales de tráfico, que además en algunos casos como el sucedido, suele deparar algún que otro susto. Lo que otros perciben como algo tedioso o repetitivo como los minutos de anuncios que interrumpen las películas, realmente es el método o modo de hacer de algunos que además conocidos el instrumento como accesorio de navegación o grabación para probar lo nuestro, antes de que se pusiera de moda y llegara a ser imprescindible. Aunque en el modo feedback se pordría ver cierto nascisismo y estar demasiao pendiente de 1 mismo frente a otros tuiteros más desprendidos o lanzaos, entre lo que se corrige son tuit en los que los enlaces han dejao de funcionar porque los han borrao en origen. Hay #internautas que prefieren dejar rastro y simplemente borran, pero si hay otros elementos como etiquetas u otros enlaces que siguen valiendo, pues es razón suficiente para relanzarlo o actualizarlo como se hacía en los antiguos foros con las conversaciones. Ya solo tomarse la molestia de corregir, dedicar 1 rato a limpiar aunque cause molestias como por ejemplo que otros hayan retuiteao o marcao como favorito este tuit puede ser que prefieren otro momento para leerlo o verlo con más detenimiento. Esto que hacemos algunos con nuestros tuits anteriores lo hacen otros con sus pantallas de RT y favoritos, algo parecido a poner 1 señal en las páginas de 1 libro. En la parte derecha del area de texto está el buscador del editor, imprescindible para desenvolverse en esa nube, y debajo los 5 archivos, post o entradas que manejo, actualizo, grabo, hasta cuando tengo que borrar cosas también necesito manejarme en 1 otra pantalla como es el editor de texto, aunque mucho mejor hacerlo frecuentemente, para lo que puede valer hasta 1 mensajes que nos rebotamos o guardamos como borrador en el correo electrónico, como se distribuía antiguamente software y archivos pesaos facilitando la contraseña. Sigue siendo el mismo ingenio y procedimiento, y lo que es a las máquinas como esta de programación, pues les da lo mismo con tal de que funcione, es decir, que detecte que hay algo, y no que lo han borrao, se ha caído ó 1.000 cosas que pueden pasar. Tanto las menciones precedidas de @, los hashtag de # y por supuesto los enlaces son el campo clave o llave relacional que hacen visibles los archivos desde otro del mismo tipo y por tanto Internet en la parte visible. La otra es que ada 1 de los #internautas o grupos de la unidad mínima, sitio, dominio que sea, que tienen el privilegio de grabar y borrar, lo que sería el feed, RSS, tuit, entrada, post o lo que sea, pero a grandes rasgos es mejor proponer la entrada a 1 blog desde 1 de sus archivos o unidades que sobre el dominio raiz. En la caída de Twitter por ejemplo ha empezao a saberse que era generalizada cuando se estaba restableciendo, de forma que los que habíamos conseguido conectarnos y estábamos casi recuperando la normalidad, hemos sufrido algo parecido a 1 recaída cuando otro número mayor de #internautas han intentao entrar (esos que nunca lo apagan y tienen el reconocedor automático de contraseña) a ver que pasaba. Ese es el motivo por ejemplo para que en todos los casos sea preferible enseñar 1 blog por el enlace a 1 entrada que por la raíz, la base de los ataques de denegación de servicio por saturación. Aunque de la caída sí se reconocen los motivos, como tampoco son deseables los picos de tráfico, de la 1ª puede ser cualquier cosa que solo tendría interés de analizar para que no vuelva a suceder.

espuma de fiesta

Sombreros jugando a la Revolución
Los sabios que en la historia han sido siempre han presumido saber que no sabían nada, a diferencia los de ahora, que van de sobraos pasiegos mostrando que sólo son capaces hablar con medias palabras al oído de sus no se sabe si cómplices o ganchos, mientras desprecian cuanto ignoran, es decir, todo lo demás; por ejemplo que los pregones de las ferias y fiestas eran y siguen siendo, hasta que no se dictamine lo contrario, piezas literarias, y que no se arenga a las masas festivas, aunque más bien menguadas las del ejemplo, recitando alineaciones de peñas por todo argumento, mas algún que otro amiguete de la no se sabe si banda o manada ignorantones sin estudios, como se gustan ahora entre ellos, dispuestos hacer el ridículo como Julio Maldonao que por confundir, confundió el nombre del instituto en el que debió caer por accidente con el del hospital de la localidad, que ya es ser malaje, aunque todo quedaba en su casa debió parecerle, en el cuello la camisa o en su desaprovechada sesera, tan impenetrable como se mostró. Ellos sabrán, pues en Leganés no se supo siel pregón de las fiestas del 2010 empezaba cuando ya se había acabao, como para aplaudir sino te enteras. Menos mal que senos apareció la bella Patricia transformada, francamente metamorfoseada a mejor respecto de las promos conocidas, que tan joven arrastra público que se pelea por ocupar posiciones delanteras y además, en compañía de Samuel. Samuel esde Almería, pero no otro almeriense saltarín a grito pelao que no se entiende, como Maldonao, sino con buena voz y sobre todo, dicción ortodoxa, comprensible tanto hablando como cantando, pero claro, siempre estará el otro almeriense, que en Leganés fue la otra, nuestra Patricia aún haciéndose el repertorio, pero ya con algún éxito publicitao en anuncios, verdadera pasarela de la fama y además, lo que venía siendo normal de siempre en Leganés hasta que en malahora senos apareció Maldonao, amiguete también del alcalde que pasó de concejal de juventud ala policía y que lo 1º que hizo cuando volvió de paracaidista ala alcaldía fue ponerse coche blindao el prenda, pero no Patricia, perfectamente educada la voz, vozarrón que también sorprende desde su aspecto frágil, comoen Samuel, también sabe hablar, lo mismo en Leganés, donde juega en casa con más garantías que Maldonao ysu coleguita el alcalde, aunque de Patricia yame cuidaré decir mal, aparte animarla a seguir luchando, como supongo sabe que nos toca a los de aquí, que nos han dao educación en colegios e institutos públicos que recordamos con cariño porque la mayoría las veces han cumplido la función para la que están, también 1 excelente escuela de música fundada en 1974, Escuela Oficial de lo que llaman Idiomas yque deberían llamar lenguas, universidad de prestigio, tradiciones y rituales de riguroso cumplimiento, como está mandao. Frente a orquestas de ferias y fiestas comola nutrida de la Luna que hemos disfrutao los 2 últimos años en Leganés ola meritoria Vulkano de Salamanca con animación sobre el escenario hay otras mal llamadas orquestas que parece que lo suyo es poner al people asistente a hacer gimnasia callejera como en la China, quesi ahora a levantar las manos, quesi el corro las patatas, quesi antes muertos que sin silla, quesi patas parriba, quesi ahora palmas, y tampoco es eso, ya he dicho que también hay escuela de música en Leganés y gran tradición como espectadores en conciertos de relumbrón (entra también que somos muchos y tenemos algunas citas de renombre como la Silla de oro del flamenco y el grupo de coros y danzas de la casa Extremadura más conocido en el resto del mundo que en Leganés, donde también), respetable también agradecido que ya nos vale con sólo escuchar educadamente y en su caso disfrutar con la música yel ambiente, como nos reconoció la exigente consigo mismo y conlo suyo María Toledo, de excelente voz, teclista, pianista que se rodea de músicos también excepcionales, incluso reconocibles las notas de sus instrumentos. Vale que a veces también pide palmas por fandangos o por bulerías, pero alos que no sabemos o desconfiamos de nuestro ritmo, también nos deja disfrutar la ocasión de verla actuar tan cerca en estereo los aventajaos espectadores de los laos, en 2 aguas se dice. Había coincidido tan brillante actuación con otra de esas noches frías que amenazaba romper en lluvia de la que anuncia Lactarius deliciosus, deliciosos níscalos en otoño. El viento removía la gasa negra que hacía las veces de wallpaper del escenario acariciando a María Toledo cuando se escondía o se recuperaba de otra interpretación enérgica de las suyas, maestra al piano y al teclao con 1 micro especial, de brillo metálico, tratao como si fuera suyo y gran parte del público entregao, adictos a ella como para obligarla a repetir sus éxitos En blanco y negro y Retales que le han supuesto el premio de artista revelación 2010.
– Los recuerdos encogen comolas camisetas, segúnla greguería de Ramón Gómez de la Serna, sobre todo los de algunos sin estudios que además selos engordan en el Facebook, precísamente en lo que les falta, también para los que sabemos que si alguna vez tuvieron alguna posibilidad de llegar ala universidad fue guardaos en 1 frasco de puro brutos por dedicarse a tonterías cuando lo que tocaba era estudiar música, lengua, matemáticas, informática, aunque side lo que se trataba mayormente era recomendar fichajes de lisiaos para cobrar el seguro al cuantioso crédito de rigor del traspaso, pago repartido, estafao entrel resto clientes paganos de sus pólizas que no les pasa nunca nada y gracias, el mismo tipo corrupción que les lleva a compartir managers con traficantes de adolescentes de África y Brasil, lo que sobraban realmente eran alforjas y albardas que, como se sabe eran accesorios de los burros, Equus asinus de carga, al final también de empresas o negocios llamaos de comunicación que generan pufos, deudas tremendas que superan con creces el capital invertido con el petardeo retruécano que se ve. La requeterepetición veraniega de los documentales rodaos por Félix Rodríguez de la Fuente en otro de sus aniversarios, en especial los rodaos en la península Ibérica que permiten la comparación directa evidencian que, olos paisajes que se muestran en las modernas pantallas de plasma se han aclarao y nadie sabe cómo ha sido, olas grabaciones de tipo analógico en vídeo o cine anteriores alo digital, que se debería decir por datos, oscurecen barbaridad, de forma que las deslumbrantes dehesas de Querqus ilex, encinas, carrascas que se vuelven a ver en tan famoso serial aparecen cubiertas porel humo ola neblina del tiempo implacable. Pero sise deterioran las grabaciones, registros ya casi arqueológicos de pioneros que incluso perdieron la vida en el empeño, como el malograo Félix, mucho más pierden sus émulos que se autodestruyen al instante. Con el people brindando porla extinta, esquilmada, vilmente saqueada Tesorería de la Seguridad Social hastaen las fiestas nadie guardará grabaciones de Maldonao, si esque alguien ve sus especie faenas a puerta cerrada, ya digo que parece que hay que pagar, si noes para regodearse consus torpezas y olvidos contal de no mirar al pasao ni realmente a nada que no sean los propios ombligos, mientras van quedando mudos, opacos los deslubrantes color es del paisaje vivo, averronchao en todo su esplendor que se dan gratis. Enotro maratón fotográfico de los que se tienen que hacer 1 por hora y ya entrada la noche Pequeño Saltamontes le pidió asu Maeztro:
– Déjeme el flas, que está muy bonita la Luna, pero sólo obtuvo un gran estruendo de risas entre los que lo oyeron pues para los que no lo sepan la luz del flas está limitada por su corto alcance, incluso en los modos NightFraming & NightShot de Sony que combinan largas exposiciones del obturador con el diafragma abierto a tope con o sin flas respectivamente la distancia máxima de alcance es de 2,5 metros. Unos cuantos lustros de rigurosas pruebas y casting de selection | Selecció | Selección por masa corporal 18 %, porla voz o vozarrón, incluso porel físico agraciao, para qué negarlo, hasta porel buen gusto al manejarse, han puesto sobre las tablas, sobre los escenarios casi siempre indiferentes, entrel no sé o no entiendo, siendo que lo difícil parece ser montar el pollo comoel policia periodista brasileiro, comolas nalgas depiladas para curar las calvicies, que mataba asus víctimas para llegar el 1º consu cámara; verdaderos portentos, ejemplares de facultades sobresalientes a falta ver qué son capaces hacer con ellos. Todo da igual si lo que se trata es montar el numerito de producción propia a modo o remedo de lo que debería ser reportaje de calle, pollo adicional alde la ocasión que parasitan y que se pueden unir haciendo también el ridículo los espectadores de ocasión que quieran, más difícil en la calle, ya digo, sin regidores que ordenen cuando hay que palmotear ni espectadores pagaos comoen los platós. La influencia de la TV en abstracto, en la sociedad que debería ser su espejo en qué mirarse, comoen ningún caso es siquiera su representación de mínimos, ha llegao a ser tal disparate ruinoso que nadie puede echarse cuentas fiables cuando se requieren fuertes inversiones económicas para cualquier minucia, algo parecido a tirar de la cadena cuando se han descontao sus comisiones los promotores de lo que parece propaganda cuando no intereses cruzaos, tramposos, mano izquierda y mano derecha con distintos collares, peloteo de facturas, espejismo endeble de lo que parecen los últimos estertores, remedo, tapadera abollada de la inquisición escondiendo su fracaso para decidir al fin que no hay nada que hacer, que todo está perdido cuando ya selo han gastao los más petardos.
– El poder tiránico depende de su capacidad para expulsar o exterminar cualquier alianza previsible de individuos o grupos insumisos, Marvin Harris. Incluso a los más poderosos seles puede rebelar la mesa camilla del contubernio para intentar ordenar al más pintón a quién tiene que invitar a comer o por qué tiene que obedecer las órdenes que le trasladan desde la amalgama que intenta manejar desde las sombras los entresijos del poder consu persistente tufillo a monaguillos y demás sotananesca maliente contando el cepillo que acaban pasar las beatas para repartirse la sisa de esos chistosos sin gracia que más parece que se ahogan enotra de sus ruidosas risotadas cuando seles gasta el oxígeno del cerebro y no saben qué decir. Son tan ruinosas, catastróficas sus actividades, tanto para anunciantes como pasus amos, que alo mejor lo que andan buscando es hundirlas cuanto antes porque han asegurao los capitales y su única ganancia se parece alade los que queman coches que les han regalao los más corruptos pero como les sobra con el oficial y además, como sus votantes quieren que vivan en palacios, ni siquiera les importa que ardan de paso sus antiguos vecinos, lástima, como ardieron los fantasmas de los rascacielos que también quemaron para cobrar los seguros, a lo que llaman reglas del mercao liberaloide que tan bien les va.
– Escribir (y se me ocurre que también cantar y hablar bien, igual que cualquier derroche de genio, de duende en el firmamento de las llamadas bellas artes) es no aceptar lo irremediable, buscar sin equilibrio, amar sólo del tiempo el oscuro sobre salto de su rumbo, Antonio Lucas, quesi Maldonao se marcó 1 calvo ó 1 piscining ala moda desde su estrellato, también melo perdí en cuanto levantaron las medidas seguridad que se habían implantao para poner a buen recaudo al mendigo la plaza y algunos residentes del manicomio vecino más abandonaos ala higiene, porsi el tal Maldonao venía consu coleguita el Lama y los de su manada para llamar la atención, pero ya digo que me había pirao porla tangente, pues luego resulta questos botarates son corporativos y nepotistas, aunque no sepan lo que significan las palabras, ni éstas ni ninguna, de forma quepa cargarte 1 tienes que armar lade dios es Cristo. Estos que yerran de continuo, de contino antiguo, ni siquiera corrigen sus errores y sólo piden que se olviden compasivamente sus más turbios asuntos y deslices como que me la repampinflan, pero ya si me cuentan que el supuesto trabajo de Maldonao consiste en aparecer como telepredicador en canales TV de pago, siempre se me antojará barato lo que haya que pagar porel, como el del sobreprecio las piscinas municipales de Getafe para los que no son de Getafe, siendo que en Leganés se es sospechoso hasta por conocer ese feo detalle la aldea vecina.
– A veces pensamos sila gran equivocación de la vida es creer que la cabeza se ha hecho para pensar, enotra greguería de Ramón. De los más conocidos engaños ópticos equiparao al gigantismo de la Luna en el horizonte comparada por nuestros ya de por sí maltrataos cerebros con otras referencias más próximas -está muy lejos luego debe ser muy grande- es el de la lectura de las sombras o texturas de la luz al amanecer y al atardecer, lo del vaso medio lleno o medio vacío.
– La Luna de los rascacielos no es la misma de los horizontes, siempre según Ramón. No soy de esos tampoco que da crédito al grupo o grupos que manejan el mundo asu antojo desde las sombras, lo que no quiere decir que me parezca que algunos no cejan de intentarlo e incluso maniobran en el empeño ante la indiferencia general. Mientras quea voluntarios víctimas de cualquier engaño, becarios ignorantones, incluso esclavizando familiares tan lerdos como fiables en tamañas jerarquías de incompetentes seles exigen resultaos inmediatos, prosperan tenebrosos Budas y Lamas como Maldonao, insustanciales de puro idiotas, que han arrastrao asus empresas y paganos a monstruosas deudas de 4.780.000.000,00 €$ el grupo PRISA y más de 1.954.000.000,00 $€ el Roures yla banda el payaso las TV, aunque estos últimos siendo muchos menos y su plazo autodestructivo más breve. En todo caso, el rompecabezas del poder después de liderazgos fuertes es más difícil reorganizar que 1 líder nuevo que crezca paso a paso, mientras los que se sirven de las coartadas más absurdas, estragos de la LOGSE venidos a más como manadas fieras en plena indiferencia general, escarban bajo sus pies y losde los que engañan en su vorágine hemorrágica, si esque es verdad éso de que hay que pagar para verlos, poco se antoja, que debería hacerse con las partes del cuerpos que les sobran para trasplantes. La soledad así ganada del líder que pasea meditabundo junto asu sombra sobre las cabezas que pone a rodar como pelotas de sebo bajo su bota, nos aleja de la utopía de tramar, incluso participar en organizaciones en las que todos ganamos, ada 1 en su puesto, cuando gana el orden que nos anima. María Toledo, Patricia, sus excelentes músicos y los de las orquestas si me apuran, ya saben, sabemos que todo está perdido, que no hay nada que hacer, yes poreso que el ratito en elque los intérpretes derrochan sus facultades y conocimientos valen tanto más que lo que haya podido costar estar ahí.
– Nuestra derrota es su más alta conquista; no se explica de otro modo el esplendor de los, el éxito de su falta escrúpulos, Antonio Lucas. Hace años me hablaron de un sindicalista tan plomizo como ubicuo de nombre Rodolfo Benito que se aparecía en muchas pantallas TV e incluso llegaron a postularlo como sustituto de alguien. Por lo visto se aparecía en los convenios colectivos y las asambleas de trabajadores en representación del aparato para sembrar confusión y templar ánimos para que no se hiciera nada. Venía a cuento el tal Rodolfo porque el amigo que me lo contaba se le enfrentó dialécticamente enotra asamblea con resultado de huelga votada por 2 veces 2 a mano alzada que tuvieron que volver a levantar por la oposición del tal Rodolfo ala huelga y a las votaciones a mano alzada.
– Es que no tenéis cintura le dijo Rodolfo al amigo que me lo contaba comentado la jugada en la que salió derrotado por 2 veces 2, lo que demostraba que el aparato sindical estaba en contra de los trabajadores de la misma forma que los trabajadores estamos en contra de los que no trabajan pues entre la amalgama de ideas impuestas en las sociedades humanas por las diversas y variadas revoluciones sociales sucedidas desde el siglo XVIII, no podía ser otro, sobresale la suerte de cara que ha disfrutao la planificación por quinquenios, por trimestres y hasta por horas frente a los contratiempos que arrostra la también necesaria aunque prácticamente inexistente autocrítica. Se da además la paradoja que las críticas y la autocrítica son los antídotos contra las planificaciones erradas, que también haberlas haylas. En un cambio de condicionantes repentinos motivaos incluso por el éxito de algunas medidas los tiranos desconfiados escrutaran el las voces discrepantes de las conciencias mientras que los improvisadores seguirán maniobrando & manipulando para ejecutar sus planes ajenos a otros resultaos que no sean los que les dictan sus caprichos.

dossier WordPress

chupinazo #sanfermines2016 fraude pokemon carmena world wars media | ahora sí
Si Vds son los típicos listillos que se acercan a traición a quienes nos ven distraídos en los aparatitos, también deben saber que disfruto con frecuencia siempre poca de la compañía del también típico familiar menor que cuida las necesidades de mi mascota virtual Pod y que hace tiempo adquirí el resabio de cuidarme de ese tipo aprovechaos. Ni por el hecho cierto de que sus mercachifles lo llamen inteligente, no sé donde han visto que ponga listos. Ya cerraron en mis narices el típico periódico local en el que 1 sujeto al que llamábamos el Harvard se iba por las noches a hacer llamadas de tarificación adiccional a EE UU y por las mañanas a chivarse al que pagaba el dispendio de lo malotes que éramos los que intentábamos sacar esa basura que se buzoneaba al menos cubriendo gastos, pero ya se ve el personal que pusieron a cuidar la propaganda. Así revienten, pero además reviso las guías, casi siempre mal traducidas y en el caso de Android, el sistema operativo de mi smartphone dispongo de 1 manual en papel que ni voy a citar por si es la asociación ruinosa de editores de basura en papel. No es el caso por tanto, pero aún así en el citao manual aparece WordPress, motor de blog que permite algo parecido a la publicación rápida, está indicao para eso y luego, si quieren pueden retomar la faena desde otro dispositivo más apto. Vale para eso.
El código es poesía es el lema de WordPress, el más célebre proveedor de blog, aquí llamaos bitácoras, aunque es más corto y se entiende casi mejor. La orden SELECT sobre las bases de datos, que no es propiamente acción, como grabar, borrar o actualizar, permite recuperar cualquier objeto o parte que se le relacionen e incluso proporciona hallazgos caprichosos en sus resultaos. Es más fácil encontrar algo en Internet que en cualquier otro lado. Lo que se recupera viene enriquecido con código casi como el caldo de pollo de las sopas, pues ha sido preparao para eso. Además del buscador, los gestores de feeds, Really Simple Syndication, RSS, lejanamente parecidos en su funcionamiento a Twitter o viceversa, independientes de la fuente, de hecho he estao viendo su chivato error de funcionamiento en los escritorios de WordPress durante más de 1 lustro y cuando me he enterao de qué van, me he convertido en el que provoca su aparicion en los sitios que frecuento cuando intento suscribirme, pues es algo parecido a la piedra filosofal, de momento búsquedas más orientadas sobre contenidos elaboraos y además ordenadas cronológicamente y no por importancia, aunque sea concedida por algoritmos o conjunto de operaciones matemáticas encriptadas en 1. Con 1 poco más de atención también se ve cuando empiezan a ser repeticiones y referencias de la publicación inicial. Muchos hagstag, trending topic, temas del momento de Twitter proceden de titulares de publicaciones digitales, entre las que se puede elegir la fuente preferida, la inicial, la más completa o la que se quiera en 1 par de clic. Apenas son el titular y 10 líneas, la entradilla de las noticias, lo que se ve o previsualiza en sus 2 o 3 columnas, muchas veces ni éso, pero por la misma si se trata enterarse si hay algo nuevo, mejor empezar por ahí, pues tambiene tiene buscador propio. No digo ni que sea mejor, aunque lo pienso, ni que lo último sea lo 1º pero al menos mientras está pasando lo que sea, en carne viva como se dice, como mínimo se ha tenido que revisar lo que hubiera de falso o incompleto en lo anterior, que está incluído en lo que sigue pasando cuando se resume o recuerda lo más relevante y por tanto tenemos que estar atentos, no vaya ser que nos afecte. Aunque se dan por muertos, debe haber mucha gente cansada de sus chivatos de error y puede que haya cosas más elaboradas que sus 2 ó 3 columnas que facilitan la previsualización de lo que se puede ver, pero son el salto del HTML plano como 1 cartel en 1 pared al Internet dinámico en el que estamos inmersos. El blog por tanto es el 1º paso, entre otras cosas porque en páginas HTML, donde se haría la difusión casi exclusivamente por buscadores, RSS es infinitamente más difícil tenerlo. Las repeticiones, tripiticiones y ampliaciones del mismo contenido en diferentes versiones no es por lo general abuso del medio generoso, como se suele creer, o no exclusivamente, sino medida de defensa que se toman los autores con más o menos gracia, lo importante es que funcione, que se vea y si se logra, pues tampoco es tan facil, lo mejor sin duda lo que resiste o persiste donde fue puesto la 1ª vez. Cualquier duda sobre la atención que merecen los propios contenidos, para establecer su jerarquía o importancia de uso interno, lo que gusta en la red de redes, también la disipa en 1 par de clic el propio buscador. Descubrí hace tiempo que dedicando algunos minutos a los tag o etiquetas de los vídeos y las fotos, que luego se hacen corresponder en el título de la etiqueta interna aparecen muy bien situaos en los resultuaos de búsquedas de imágenes que, si llaman la atención remiten a la propia página HTML original, que también se puede ir actualizando. Cualquiera que conozca RSS sabe que el origen formal de Twitter está en esos avisos convertidos en SMS y alguna cosa más que se ha ido añadidiendo. También ha aparecido la leyenda urbana en plan célebre visionario que abandonó el grupo de rock justo antes que pegó el bombazo, casi todos los legendarios tienen el suyo, que, según sus propias declaraciones se trataba de 1 sencillo lanzador de alertas breves que pudiera servir en las manifestaciones y protestas como el también célebre:
– Pásalo del #11m 2004 y también la protesta original de los #4gatos el #6j 2012. Es curioso pero puestos a extinguir y dar por muerto lo que sea, lo que han caído han sido los SMS pero no Twitter ni por supuesto RSS. Con regularidad casi pasmosa me he hecho eco de la celebración de los 30 años desde que existen los correo electrónicos, los 20 desde que existen páginas web y ahora, hoy los 10 desde que Matt Mullenweg, su desarrolador, lanzó el 1º blog WordPress que, junto con Blogger es el otro sistema que ha acabao imponiéndose en algo parecido a la edición personal que permite acometer procesos como 1 que recuerdo deslumbrante, ocurrido en el desaparecido digital soitu.es con 1 periodista que explicaba cómo funcionaba Twitter, que todavía era en inglés y en los comentarios algunos hicimos algunas preguntas adicionales, ni siquiera recuerdo la mía pero a los pocos días repasando el texto que lo tenía casi como manual la propia autora había incorporao las respuestas a las preguntas que yo y otros habíamos hecho en los comentarios. Hasta entonces yo tenía inculcao respecto de los blog y páginas web en general 1 modo de pensar o de verlo parecido a los fotógrafos antiguos en las ceremonias, quiero decir que había sacerdotes y luego la #tropa que éramos casi como monaguillos mientras que ahora algunas cosas parece que vienen incorporadas. Otra de esas veces chocantes que digo me ocurrió viendo la 2ª emisión del reportaje que Equipo de Investigación, actualmente en @laSextaTv dedicó a la SGAE, que creo que fue el 1º de los que hizo y ya tuvo mucha repercusión en la 1ª emisión. Como es tema que he seguido casi en 1ª linea de frente, pues la anterior directiva de la asociación de autores y la de #internautas hemos sido casi el foco de la polémica me la sé, pero en este caso recuerdo que la 2ª emisión había sido amplicada y mejorada casi como si fuera 1 serie, quiero decir que entraban en liza nuevos personajes, de los que recuerdo a Neri y de los anteriores había desaparecido lo obvio que ya era sobradamente conocido. Aunque me pilló por sorpresa, tal como ocurre en algunos capítulos de las series de ficción, los 1º minutos se dedicaban a hacer 1 resumen de lo anterior con lo más destacao, algo que como mínimo era imposible en las formas anteriores de hacerlo. Me refiero por ejemplo a la exclusiva que tenían los fotógrafos en las iglesias y salones, algo perfectamente abolido, pero también algo que se decía antiguamente: el analfabeto del futuro sería el que no supiera manejarse con imágenes, por ejemplo los colores en las líneas de metro y algunos símbolos más, los mapas, que mucha gente no sepa manejarse con el GPS, y ya sobre las propias imágenes, que algunas de ellas tendrán que esperar a que maduraran los ojos que la iban a ver. Prácticamente todos los niños de la ceremonia ritual propia de estas fechas que describo someramente y los de su edad que fueron a saludarlos junto con sus familiares tienen sus propios blog y cuentas #SocialMedia, si no son lo mismo (el sistema WordPress funciona por plantillas a las que se ponen máscaras o temas y otras aplicaciones que además se pueden personalizar, pero eso es también 1 cuenta en Facebook o Twitter, me refiero al #concepto) a los que dedican las horas que sean, pero eso otros lo hemos tenido que conquistar. Lo que no estoy de acuerdo es que las nuevas generaciones estén mejor o peor formadas que las anteriores pues las cosas nuevas que tenemos ahora, como este blog, han nacido delante de nuestras narices y además quienes hemos querido nos las hemos currao desde el 1º momento pero eso no depende de la edad que se tenga sino en cómo hemos empleao el tiempo los individuos. No puede ser lo mismo 10, 20 ó 30 años de experiencia y 1 año repetido 10, 20 ó 30 veces, pero es que además del concepto de primicia, exclusiva u oportunidad que tienen que ver con el tiempo, también se han descentrao (fíjense en esta palabra, también la emplea el premio Nobel de literatura Vargas Llosa en su intento de comprender y explicar lo que está pasando) los de autor e incluso autoridad y jerarquía o importancia. El punto de inflexión se visualizó con motivo del devastador tsunami de oceano Índico el #26d 2004, donde se comentó que cuando llegaron los enviados especiales de los medios de comunicación principales se encontraron que había tenderetes muy parecidos al top manta donde la gente corriente del lugar estaba vendiendo sus propias recopilaciones en CD como si fueran postales. Recuerdo 1 entrevista del premio Hasselblad 2013, equivalente al Nobel en fotografía, pero cuando recibió el nacional de la disciplina Joan Fontcuberta dijo que los próximos avances no se producirían hacia delante, mejores y más rápidos objetivos, telescopios y ojos de pez, sino hacia atrás, la cámara oscura donde se reproduce la escena. Los medios de edición digitales, me refiero al software tipo Photoshop, pero también los filtros de Instagram hacen casi irreconocibles y anticuadas las tomas directas de los reporteros antiguos. La cosa fue que se hizo fuerte el que elegía las imágenes, el editor o propietario del medio, casi el anunciante en algunas publicaciones pero eso ahora lo decide el público en general, es 1 hecho social y no tanto la intención más o menos confesa de algunos elementos en particular. Habrán visto como yo que algunos medios digitales ilustran sus noticias de actualidad con pantallazos que a veces son de los mejores tuits (yo también me he dao cuenta de lo mismo, es tan fácil como comparar en número de visitas que obtienen las imágenes que son capturas directas de la realidad, sin manipulación como se dice o edición, frente a las editadas casi como carteles), pero esto forma parte de lo que digo, igual que los temas de conversación. Es probable que ahora estará naciendo otro hito que se conmemorará dentro de 10 años, la 1ª vez de algo que dejará viejo o envejecido (cuando yo impartía cursos de fotografía recuerdo a 1 alumno que me preguntó si tenía correo electrónico, en 1998, casi como no tener móvil 1 niño de los de hoy, ni siquiera tenía Internet y no tenía o sentía ninguna carencia, pero este alumno me dijo que era algo tan básico como vivir de acuerdo a tu tiempo) pero eso lo decidirá el coro, igual que hoy mismo los temas de conversación y muchas cosas más. El antes topoderoso Mario Conde (que le pregunten si la vida da sorpresas y surten efectos los cambios, yo mismo he visto hundirse y renacer la marca Apple más de 1 vez), lo definió como algo parecido a la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo, 1 muerto que no sabe que ha muerto, referido a la élite de mando sobre las finanzas y la política, incluidos los medios de comunicación. Aunque te quieras situar al margen de tu tiempo, como por ejemplo hizo la cúpula dirigente de la SGAE para aferrarse a sus privilegios, la cosa que sea te atropella y es mucho peor. Son cambios que se producen en el interior de nuestras cabezas a partir de lo que vemos, pero mucho más efectivos o letales que los del aspecto exterior o superficie que aparentamos o se aparenta. Otra de las cosas que se han dicho del movimiento de protesta español conocido como #15M 2011 es que dejó anticuao lo anterior de golpe desde su irrupción. Yo también he sentido algo parecido en las multitudinarias manifestaciones del #19J y más todavía el #15O de ese mismo año, que fue mundial. Lo definiría como algo parecido a 1 aldabonazo, llamada a la puerta o cuando suena el despertador, independiente de lo que estamos haciendo o lo que seamos. Era como si las cosas de antes (30, 20 ó 10 años, como quieran, pues me valen los e mail, páginas web y blog que además son lo mismo, como la fotografía digital respecto de la analógica) que solo estaban en Internet empezaran a plasmarse y de qué manera, en la vida real. También he estao después en asambleas donde se discutía largo y tendido cómo hacer o conseguir (yo creía que estaba allí para intentar conseguir que todos estuviéramos en la misma onda, aunque me llevé alguna sorpresa como que el postureo era que los que mandaban en la asamblea no tenían Internet, donde ni siquiera se entendía cómo demonios se enteraban de convocatorias anunciadas con apenas horas) eso que ya habíamos conseguido, que además despreciaban casi como si no hubiera existido con el sencillo truco de no darse por aludidos. Al final, deduzco yo que se trataba casi que los mismos que lo habíamos hecho sin permiso, nos plegáramos a lo viejo que habíamos dao el toque: notificación de convocatorias como si pidiéramos permiso, poner anuncios en prensa o como mínimo llamadas de teléfono a los periodistas que aparecían en los directorios de medios de comunicación, antes habituales. pagar por lo que muchos tenemos gratis, me refiero a web y blog de pago, hasta los propios dominios, pero casi de manera doble, que pagáramos a escote y además lo hiciéramos como si lo anterior no valiera para nada. Esto además creo yo que se parece mucho a lo que ha pasao con los fotógrafos y la fotografía, puesto que la comunión que comento se celebró ayer mismo. El tsunami vertiginoso respecto de los blog se he producido a finales 2012 en las elecciones de Italia, en las que el bloguero @Beppe_Grillo al frente del Movimiento 5 Estrellas, del que se buscan a la desesperada referentes en otros estados, pero otra vez como algo a incorporar lo que ven utilizable de la cosa y no tanto el autor. Quiero decir que del bloguero @Beppe_Grillo, que de repente descubren, han dicho que es populista, fascista y payaso que es lo mismo que han dicho durante lustros de su principal contrincante al que derrotó pero con el que han acabao pactando, me refiero a Berlusconi y se me ocurre que si hubieran dicho machista se les hubieran visto el plumero, pero es que además lo que más discuten es que el blog de @Beppe_Grillo tiene publicidad, de hecho los blog la tiene, sea del bloguero si ha pagao el dominio o del proveedor del espacio en el que se aloja de manera gratuíta, pero es ahí donde se ve que no han entendido o quieren que lo parezca: hacen como que no lo ven pero cuando lo ven es como si fuera suyo y de nadie más. Yo por ejemplo apoyé y ayudé en lo que pude a @Beppe_Grillo desde antes incluso de la campaña electoral, que para empezar pedí permiso a mis conocidos por si molestaba a alguien, pero en realidad lo que yo apoyaba no era tanto a 1 ideología parecida a las viejunas, sino a 1 individuo que solo tenía 1 blog. Por eso los resultaos me sorprendieron pero de otra manera, así por ejemplo cuando me gustaba la fotografía como técnica o disciplina era porque me gustaban mucho algunas fotos en concreto y no todas las fotos y lo mismo las web y blog e incluso cuentas o nick en #SocialMedia, algunos de personajes y otros de grupos, pero vuelvo a los mismo, sea por actualizaciones frecuentes, riesgos que se toman algunos de sus autores, como considero yo presentarse a elecciones buscando dar el aldabonazo, no sé, detalles que luego voy e imito o trato de emular, pero los hay mejores y peores y no se me ocurre pensar que son a beneficio de ninguna comunidad ni menos ir a quitárselo o hacer lo mismo y para empezar poniendo a caer de 1 burro al que lo ha lograo.

herramientas informáticas en barbecho

De entreda el título lo he vareao casi como los Torer@ que toman el olivo del blog del profesor @edans que, además de ser el mejor divulgador en informática de usuario, es tan antiguo como esta bitácora, de los 1º que hubieron a partir 2005 (la fecha mía es #5N 2006 preo aún creo que tengo en Blogger otro anterior), realmente otra de esas herramientas informáticas dejadas en barbecho frente a la pujanza de los sistemas Blogger y WordPress, a cual mejor en sus últimas versiones, lo que no quiero que desmerezca a nadie, pues incluso de esos blog tan modernazos aún guardo u uso las versiones antiguas, con surtido de temas (me refiero a la famosa versión 2.9.2 y como sé lo que pasa y que me sobran, si alguien necesita renovarse dentro de 1 orden están a su disposición, aunque por lo mismo los pueden encontrar fácilmente todavía) que les van como anillo al dedo e incluso he convertido en estilo actuar a la inversa de como se hace, y me explico o lo intento: cuelgo objetos dinámicos como botones #SocialMedia en páginas web anteriores incluso a Really Simple Syndication, RSS feeds, que están en la base de lo que ha venido después (mi estilo es en bandera con las letras muy grandes que además he visto en otras web y blog que gusta, aunque en mi caso fue virtud de la necesidad al valerme de editores como Aranae que no tienen visor en modo diseño y me valía del navegador cuando los estaba haciendo y corrigiendo, pero siempre sobre 1 plantilla muy antigua que debe ser irreconocible hasta pa su autor de tan customizada), desde el iPod de Apple al propio Twitter y otros #SocialMedia y a la vez, bloques o ladrillos de texto con apenas 1 foto o video, casi como fue el Internet antiguo o como mis páginas HTML pero en los POST de los blog dinámicos que además con frecuencia son trozos de antiguos archivos HTML que a lo mejor me he encontrao en ese momento y los estoy corrigiendo o actualizando con las nuevas herramientas. Pese al poco tiempo de existencia y que algunos viejunos de las sectas se creen todavía que esto de Internet es otra tribu urbana (a veces a mí también me lo parece, estamos en pañales en muchas cosas) ya tenemos clásicos, best sellers, pelotazos, pura filfa como los partidos y sindicatos del régimen en sus cúpulas, y por supuesto estafas, engaños, intentos, fracasos, fiascos y 1 montón de cosas, entre ellas herramientas de software, realmente programas informáticos que lejos de cerrarlos sus promotores, que por desgracia fracasaron (por ejemplo esta bitácora o motor de páginas web que se presentan al visitante salidas desde 1 base de detos relacional, frente al llamao texto plana HTML hecho en 1 lenguaje más de etiquetas o tag que programación, tal como se entiende ahora, en su momento fueron lo más) los donaron a la comunidad #internautas y en ese sentido son libres como cuando te encuentras 1 seta tan comestible como las senderuelas, Marasmius oreades enre el camino y el sembrao o cultivo que sea que con toda seguridad pertenece a alguien que se lo trabaja y merece el mayor respeto. 1 clásico como @edans es también lugar plagao de sugerencias y en ese sentido, como he prometido renovarme con el cambio de estación climática (pues sí, me pasaré a 1 de esos blog que se actualizan frecuentemente y están tan a la última como las sesiones del DJ @steveaoki) también he pensao que aprovechando los avances a disposición de los editores en las nuevas herramientas puedo corregir algunas cosas, entre ellas las vueltas que le he dao a algo que se explica como herramientas abandonadas en barbecho, tan fácil y sencilla como adecuada la descripción. Quiero decir que la continuación en otro lao no significa abandono y además no tiene por qué ser lineal, sino a lo mejor la reelaboración o vuelta de tuerca o continuación o adeptación de POST o entradas anteriores. Viene to esto a cuento porque Google, de anunciar que iba hacer desaparecer o prescindir en sus servicios del sistema RSS, casi como cuando los sistemas operativos de Guindos anunciaron la desparición o que lo dejaban oculto del viejo MS-Dos, pero en su caso las cañas se han vuelto lanzas y el que desaparece es Google Reader, que es el propio de Google como Adobe tiene otro especializao en PDF, alguna de cuyas características, como que no se puede reescribir lo hace realmente imprescindible, y muchos más que hay. Entre los últimos POST @edans, puesto que los gestores de feed y creo yo que lectores aventajaos son casi imprescindibles y eso ha quedao claro, dicho en confianza pa los que hayan llegao leyendo hasta aquí, entre los que puede haber profesores, médicos, abogaos y otros profesionales que viven de gestionar información, es eso la informática, se proponen y explican algunas alternativas, pero 1 vez más, casi pa hacérmelo mirar, yo me quedo con FeedReadar, en la linea de Mozilla (creo que cuando se trata de suscribirse solo se puede hacer en el navegador Firefox), Thunderbird, FileZilla, puro software libre de patentes, pero además dejao como herramienta en barbecho que lo hace realmente casi incontrolable, da errores como los BOT Twitter de aficionaos y aprendices, en fin, que va ser que a mi lo que me gusta es juguetear con eso, pero no se priven de buscar el suyo y organizarse, que es lo realmente importante.

Maduro Vs Judas Iglesias torre inteligente de Madrid